Vargas | Fuertes lluvias anegaron vías de Caraballeda y Naiguatá

La carretera de la costa, específicamente el tramo Tanaguarena-Naiguatá, así como las avenidas Terepaima y Circunvalación de la urbanización Caribe, se convirtieron en ríos por el desbordamiento de torrenteras y los drenajes colapsados

262

La Guaira.- Hora y media de fuerte lluvia este viernes 13 sobre las parroquias Caraballeda y Naiguatá, en el extremo este del estado Vargas. El agua que cayó entre las 4:30 pm y 6:00 pm fue suficiente para dejar en evidencia la inoperancia de los sistemas menores de mitigación de riesgos y de manejo de agua de lluvias.

La carretera nacional de la costa, específicamente el tramo que va desde Tanaguarena a Naiguatá, así como las avenidas Circunvalación y Terepaima, en la urbanización Caribe, se convirtieron en ríos de agua, lodo y desechos debido al desbordamiento de torrenteras y el colapso de los drenajes, completamente obstruidos.

Lea también: Inameh pronostica que continuarán las lluvias en gran parte del país este #13Ago

La situación más crítica fue a la salida del club Tanaguarena, donde una torrentera colapsó y la caída de agua anegó la vía. El tránsito vehicular debió ser restringido y únicamente se permitía el paso a vehículos de doble tracción. Fuentes de Protección Civil Regional confirmaron el aumento de caudal de los ríos de Carmen de Uria y Naiguatá, que se mantendrán bajo monitoreo. Pasadas las 6:30 pm, equipos de la Gobernación de Vargas salieron a despejar las vías afectadas por las lluvias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.