La Guaira.- El teniente de fragata Maikel José Sucre Oviedo, de 29 años de edad, quien asesinó el pasado 17 de mayo al teniente de Navío Luis Eduardo Torres Gil, de 31 años, en el Comando de Infantería de Marina ubicado en la Meseta de Mamo en Catia La Mar, estado Vargas, fue presentado en tribunales civiles de la entidad costera, este viernes 21 de mayo.
Sucre Oviedo fue imputado con los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles.
LEE TAMBIÉN
Vargas | Teniente asesina a oficial superior en Comando de Infantería de Marina
El teniente de fragata fue trasladado al Tribunal Quinto de Control de Vargas en donde, a solicitud del Ministerio Público, le solicitaron privativa de libertad mientras dure el juicio y le fue asignada la cárcel de Yare III, en el estado Miranda, como centro de reclusión.
Como se recordará, el pasado lunes 17 de mayo, Sucre Oviedo asesinó de un disparo en la nuca al teniente de navío Torres Gil, quien le había ordenado mantenerse en la guardia hasta las 6:00 p.m., aunque la misma terminaba a horas del mediodía. Al darse la espada, Sucre Oviedo sacó su arma y disparó contra Torres Gil, en cuatro oportunidades, aunque el cuerpo yacía en el suelo del patio.
LEE TAMBIÉN
Vargas | Parroquias Naiguatá y Caruao tienen tres días sin electricidad
Fuentes de Infantería de Marina comentaron a El Pitazo, que la defensa de Sucre Oviedo había solicitado que la causa fuese llevada por un tribunal militar. Sin embargo, indicaron que un asesinato en un delito común y por ello su causa sería atendida en tribunales civiles.