Vargas | Pasaje urbano será de Bs. 400 mil a partir del 13 de agosto

La decisión fue acordada este jueves 22 de julio, entre representantes del sector transporte y la municipalidad. Usuarios indicaban que muchos conductores iniciaron de forma inmediata el cobro de la nueva tarifa

52
En paradas emblemáticas, como en la plaza El Cónsul, los varguenses hacen largas esperas por una unidad de transporte público que cubra las rutas internas (N. Noriega)

La Guaira.- El pasaje urbano en el municipio Vargas será de 400 mil bolívares a partir del 13 de agosto. Esta fue la fecha acordada entre la municipalidad y los transportistas para empezar a cobrar el aumento aprobado oficialmente desde este jueves.

La información fue confirmada por Sergio Cárdenas, vocero del Bloque Unido de Transporte de Vargas, quien específico que los transportistas están autorizados a cobrar 300 mil bolívares de inmediato y el próximo 13 de agosto entrará en vigencia la nueva tarifa.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Transportistas insatisfechos por nueva tarifa de pasaje urbano mantienen paro

«El acuerdo fue avalado por las organizaciones y cooperativas que reúnen a los transportistas, por lo cual las unidades de servicio deben iniciar la prestación del servicio», explicó Cárdenas.

Las rutas urbanas internas: Catia La Mar – Caribe, Catia La Mar – Caraballeda, Maiquetía – Macuto y Maiquetía – Caraballeda, así como todas las troncales son las que pagarán esta tarifa. Las rutas especiales hacia Carayaca y Naiguatá, tendrán una tarifa de 800 mil bolívares a partir de la referida fecha. Se estima que la municipalidad publique el tarifario con el incremento este viernes, incluyendo otras rutas importantes como las ruta La Guaira – Caruao, Macuto – Galipán y Catia La Mar – Las Salinas.

Sin embargo, algunos usuarios refiero este viernes a El Pitazo, que los conductores comenzaron a cobrar el aumento de inmediato.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Aerolíneas y destinos nacionales para la próxima semana flexible desde Maiquetía

«El pasaje para Naiguatá era 400 mil bolívares hasta el martes pasado. Luego empezaron a cobrar 600 mil y ya este viernes nos cobraron 800 mil desde La Guaira hasta Naiguatá. El verdadero problema con el transporte público es que nadie los controla», relató a El Pitazo la usuaria Liz Márquez.

A pesar del acuerdo anunciado y de la nueva tarifas, las paradas de transporte público en el litoral central registraban presencia de usuarios y colas para abordar las unidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.