En la red social Twitter comenzó a circular una foto en la que se ve cubierto con una bolsa negra el letrero distintivo de la cadena estadounidense Starbucks, ubicado en un establecimiento no autorizado de Las Mercedes, Caracas. El tuit, publicado en horas de la mañana de este lunes, 27 de diciembre, insinúa que el local cerraría las puertas al público tras el pronunciamiento de Nestlé y la compañía norteamericana Starbucks, organizaciones que desmintieron, el 22 y 24 de diciembre, respectivamente, que el local caraqueño forma parte del franquiciado.
Para verificar que la información divulgada es cierta, El Pitazo se acercó al lugar a las 2:50 pm. Al llegar a las instalaciones del café, el aviso estaba intacto, sin bolsa. No estaba tapado, aunque sí estuvo en la mañana, de acuerdo con la información que aportaron algunas personas consultadas alrededor del establecimiento, el cual trabajaba con normalidad a la hora del reporte.
Al intentar conversar con los trabajadores de la empresa en relación al revuelo que generó el establecimiento desde su inauguración el 19 de diciembre, indicaron que no están autorizados para ofrecer declaraciones a los medios de comunicación. Solo el equipo de mercadeo tiene la facultad de hablar en nombre de ellos. Sin embargo, dijeron no entender el escándalo presentado en los últimos días, porque en el país, en Lechería, estado Anzoátegui, por ejemplo, existen establecimientos que funcionan con el logo de Starbucks.
Hasta el momento se desconoce la razón oficial por la cual el letrero estuvo por unos instantes tapado con una bolsa plástica.
Aunque inicialmente se difundió la versión de que el café que funciona dentro del local del bodegón Yeet Market contaba con el aval de Nestlé, esa información la negó el gigante transnacional de alimentos.
Nestlé ofrece un programa para que diferentes clientes en el mundo tengan la experiencia del menú de Starbucks con recetas auténticas. Pero este no sería el caso, según un comunicado de la compañía del 22 de diciembre. Por otra parte, el 24 de diciembre se pronunció Starbucks para negar que tuviera el programa We Proudly Serve en Venezuela.
El Pitazo le envió este 27 de diciembre una solicitud de entrevista al equipo de mercadeo de la compañía venezolana para conocer su versión de lo sucedido.