12 reos se fugaron de calabozos del Cicpc en Amazonas

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció el hacinamiento de la subdelegación Puerto Ayacucho, donde 38 detenidos habitan una celda con capacidad para 10

79
Los evadidos rompieron los barrotes de la ventana para abrir un boquete en la madrugada. Foto: Cortesía OVP

Puerto Ayacucho.- 12 reclusos que se encontraban en los calabozos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicado en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, se fugaron la madrugada de este lunes 28 de octubre, según información revelada por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

En un comunicado de prensa, la organización señaló que los reos salieron por un boquete abierto al romper los barrotes de una ventana. Tras conocerse la noticia, familiares acudieron a la subdelegación cerca de las 5:00 am para obtener información sobre quiénes fueron los evadidos, aunque ante la falta de respuesta del cuerpo policial terminaron siendo avisados por los mismos presos, quienes mediante señas confirmaron los nombres de sus compañeros faltantes.

De acuerdo con los datos aportados por los familiares con ayuda de los detenidos, la OVP determinó los nombres de los fugados: César Manuel Durán Silva, Nixon Alonso Gaitán, Luis Mario Tabaré Acosta, José Armando Fuentes Davalillo, Edwin Adrián Ortega, Juan Carlos Bernabé Ortega, Luis Fernando Yanave Echenique y Rafael Antonio Camino Lara.

Junior Kevin Cornieles, Pablo Adrián Caballares Hernández, Robert José Gutiérrez Olivero y Antoni José Jairo González completaban el grupo, aunque ya fueron recapturados por las autoridades. Aún así, todavía quedan ocho prófugos.

Familiares de los reos se dirigieron a la Defensoría del Pueblo, pues temen por la vida de sus seres queridos, ya que, según denuncian, cada vez que ocurre una fuga, los evadidos aparecen muertos en presuntos enfrentamientos. Dejaron claro que ninguno de los jóvenes está armado.

La OVP aprovechó el hecho para denunciar la situación de hacinamiento en la que se encuentran los calabozos del Cicpc de Puerto Ayacucho, donde se encuentran 38 personas detenidas en una celda con capacidad para 10 y que, según los familiares, no cuentan con acceso a baños, luz del sol ni comida diaria, la cual proveen los familiares.

Situación aparte viven cuatro funcionarios del mismo ente que también se encuentran detenidos, pero están ubicados en un cuarto diferente donde, aseguran, sus condiciones son totalmente diferentes.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIO DE POLISALIAS MATA A DOS HOMBRES QUE ASALTABAN AUTOBÚS EN LOS TEQUES

DÉJANOS TU COMENTARIO