close
23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Aguas negras colapsaron en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar

Médicos residentes denunciaron que tres servicios del hospital centinela de Ciudad Bolívar se vieron afectados por el desborde de las tuberías de aguas negras que estaban tapadas con objetos y desechos

-

Ciudad Bolívar.– En el hospital centinela Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, hubo un desborde de aguas negras en los servicios de Residencias Médicas, Banco de Sangre y Medicina I, el pasado 7 de agosto, según denunciaron médicos residentes.

“Tras la remodelación del hospital se cambiaron las tuberías de hierro y pusieron unas de plásticos, entonces unieron las aguas negras con las aguas grises y cuando llueve colapsa el sistema por los diferentes objetos que obstruyen las tuberías", explicó uno de los médicos del centro de salud que pidió no revelar su nombre.

Estos explicaron que al destapar las tuberías había pañales, toallas sanitarias, ropa, tapabocas, entre otros objetos que interfieren en el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje del hospital, por lo que hicieron un llamado a los pacientes a tener más conciencia al momento de botar los desechos.

LEE TAMBIÉN

Diputado declara en emergencia al Hospital Ruiz y Páez del estado Bolívar

- Advertisement -

“El servicio de mantenimiento del hospital está con poco personal en vista de que sus trabajadores están enfermos, los pocos que están necesitan ayuda porque hay mucha más demanda. Los trabajadores de mantenimiento se quedan 24 horas para solventar las fallas, muchas veces sin tener comida", indicó el galeno.

En el centro de salud se realizaron las reparaciones el 8 de agosto, sin embargo, los médicos temen que esto se repita en los próximos días por las constantes lluvias que se han registrado en Ciudad Bolívar durante la última semana.

“Estos limpian y recogen la basura que inconscientemente dejan los usuarios en la institución. Debemos hacer un llamado a la conciencia, a cuidar lo que tenemos y a alorar el trabajo de los demás para poder seguir adelante en medio de esta pandemia", sostuvo el médico residente.

Los médicos recuerdan que todos los trabajadores del hospital Ruíz y Páez realizan sus labores con carencias en medio de la pandemia por el COVID-19, pues no hay el suficiente personal ni insumos para mantener toda la infraestructura.

¿Qué tan útil fue esta publicación?