Puerto Ayacucho.- 1.500 familias de diferentes sectores y comunidades indígenas del municipio Atures, según registro de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), continúan en espera de la venta del pernil. Vecinos se quejan por el incumplimiento de este beneficio y, hasta ahora, la empresa Alimentos Amazonas no se ha pronunciado si habrá o no una nueva entrega.
De acuerdo con la lista de los primeros sectores beneficiados, publicada en las redes sociales de la Gobernación de Amazonas, la entrega de este beneficio enmarcado en el programa “Navidades Felices" inició el sábado 19 de diciembre. El texto precisó que la entrega continuaría por comunas hasta el 24 de diciembre.
La jefa de cuadrante del Triángulo de Guaicaipuro, María Galindo, dijo a El Pitazo, este martes 29 de diciembre, que fue removida de su cargo por manifestar su descontento. Aseguró que ya les habían advertido que la cantidad de perniles no eran suficientes y que se venderían en barrios que no estaban muy poblados.
“Me sacaron del Clap por manifestar mi descontento. Esto ya estaba previsto, fue una promesa electoral no cumplida. Es una burla, nos hicieron sacar gente para las elecciones y nos dijeron que el que no votaba no le vendían el pernil. Queremos nuestro pernil, Maduro lo prometió", expresó la señora Galindo.
Yojaira Sotillo, de Andrés Eloy Blanco, recalcó que en este sector habitan más de 600 familias, según el censo que manejan cuadrantes del Clap. Acotó que aún esperan por el pernil. A su juicio, el gobernador Miguel Rodríguez se burló de los más humildes que contaban con este beneficio para hacer sus hallacas.
Pensionados aseguran sentirse agobiados por la falta de efectivo en Delta Amacuro
Sotillo expresó: “El gobernador juega con la necesidad del pueblo, el presidente prometió el pernil para todos los venezolano. Miguel Rodríguez dijo que era para después de las elecciones y no han cumplido. Aún seguimos esperando, el año está finalizando y no hay rastros que no los vayan a vender".
El Pitazo hizo contacto con el Sistema de Comunicación e Información de la Gobernación de Amazonas (Sicoama) para conocer si habrá venta de pernil en los sectores pendientes esta semana y la respuesta fue que “el gobernador informará sobre el tema en su debido momento".