Puerto Ayacucho.- Militares venezolanos continúan desplegados en el eje carretero Norte del municipio Atures de Amazonas, tras la pista de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que, presuntamente, permanecen en el territorio, según un reporte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), difundido este lunes 8 de febrero.
La operación se realiza luego de un enfrentamiento entre el Ejército nacional y miembros de las Farc, el viernes 5 de febrero, en la comunidad Agua Linda, donde murieron seis supuestos irregulares. Durante el fin de semana, helicópteros y avionetas sobrevolaron el lugar, mientras que efectivos recorrieron la zona boscosa.
LEE TAMBIÉN
Muere doctora del hospital Domingo Luciani por accidente en la Francisco Fajardo
Entretanto, indígenas que habitan en el eje norte reportaron excesos por parte de los funcionarios, toda vez que los militares irrumpieron en sus comunidades y se introdujeron en sus viviendas en busca de irregulares.
Desde el lunes 1° de febrero, el eje norte, vía carretera nacional, permanece custodiado por funcionarios castrenses y con el tránsito vehicular restringido. Indígenas de la comunidad Pozón de Babilla reportaron bombardeos el fin de semana y fuertes detonaciones.