close
25 C
Caracas
jueves, 30 julio, 2020

Bolívar | MP investigará extravío del cadáver de mujer que probablemente murió por COVID-19

Después de casi 15 días del fallecimiento de la paciente sospechosa de COVID-19, Carmen Elena Aular, autoridades del Hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix siguen sin responder a los familiares sobre el paradero del cadáver

-

Ciudad Guayana.- El Ministerio Público designó a la Fiscalía Segunda con jurisdicción en el estado Bolívar para investigar la desaparición del cadáver de Carmen Elena Aular, una mujer de 69 años que sufrió complicaciones respiratorias asociadas a un presunto cuadro de COVID-19 en el hospital centinela Dr. Raúl Leoni de San Félix, confirmó a El Pitazo la familia de Aular, este 29 de julio.

El anuncio se da luego de que los familiares realizaran una demanda formal ante ese despacho. “En nuestra demanda está incluido el hospital y su directora, la desaparición del cadáver de mi abuela y la falta de respuesta y responsabilidad de todos los involucrados en la entrega del cuerpo", relató Karen López, nieta de la fallecida.

“Nos dijeron que funcionarios del Cicpc harían la investigación correspondiente para saber qué pasó con el cadáver", añadió López. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tiene la tarea de indagar quiénes tuvieron acceso a los cadáveres en la morgue del centro hospitalario, para que el Ministerio Público determine las responsabilidades.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | 20 pacientes de gravedad con COVID-19 responden positivamente a tratamiento

- Advertisement -

Tres días antes de la fecha del deceso, el lunes 13 de julio, la sexagenaria fue hospitalizada y recibió tratamiento para pacientes con COVID-19 porque una prueba rápida realizada en un Centro de Diagnóstico Integral arrojó que portaba el virus. Este 29 de julio, luego de casi 15 días de su fallecimiento, el resultado de la prueba molecular o PCR es desconocido por los parientes.

“Entonces ahora nosotros tenemos que esperar a que llegue la bendita prueba de Caracas para saber si era COVID-19 o no", indicó López. Un funcionario cercano al gobernador de Bolívar, Justo Noguera, prometió ayudar a la familia, pero no ha cumplido. “Todos los trámites los hemos hecho nosotros, lo que hemos podido", dijo.

Entretanto, la solicitud de exhumación del cadáver es un asunto que los deudos no descartan. El 20 de julio, la nieta de Aular encaró al secretario de Salud de Bolívar, Franklin Franchi, y le exigió respuestas por el paradero del cadáver de su abuela. El funcionario dijo que el caso sería investigado, pero que lo ocurrido es un “error" que se puede cometer en medio de una pandemia, agregó.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?