Bolívar | Sindicato alerta que cadáver estuvo 12 horas en edificio de CVG

Trabajadores y organizaciones sindicales afirman que la situación puso en riesgo la salud de al menos 500 empleados que están en las instalaciones de uno de los edificios administrativos de la Corporación Venezolana de Guayana

54
sindicato-cadaver-cvg
Los empleados alertaron que la situación puso en riesgo a 500 empleados en el edificio | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- El cuerpo de una persona que presuntamente falleció por un infarto permaneció 12 horas dentro del edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Puerto Ordaz, específicamente donde funcionan los servicios de salud del conglomerado estatal. La información la suministró el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-CVG) el martes, 27 de julio.

“Desde el domingo en la tarde estuvo en la planta baja del Centro Empresarial Alta Vista, el cuerpo de un ciudadano que murió en las instalaciones del servicio médico de CVG. No fue sino hasta el lunes, después de las 10:00 a.m, que el cuerpo fue retirado", dijo la organización sindical en un comunicado en el que solicitó la evacuación y descontaminación del edificio.

El fallecido era un empleado de la empresa que llegó del sur del estado y sufrió un infarto dentro de las instalaciones, pero se desconoce su identidad, detalló el sindicato. En una foto compartida en redes sociales se observa el cuerpo cubierto con sábanas y encima de una camilla.

Sunep-CVG aseguró que la sala de servicios médicos de la estatal no cuenta con condiciones para atender emergencias mínimas ni hospitalizaciones. “Las improvisaciones y el mal manejo del centro de salud ponen en riesgo a más de 500 trabajadores que laboran en el edificio", señaló.

Varios compañeros nos informan que no es la primera vez que esto ocurre. El servicio médico se utiliza prácticamente como morgue", declaró Noel Hernández, miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG).

Voceros de las organizaciones laborales expresaron que el servicio de salud se constituyó para atención primaria y consultas, pero no para cubrir situaciones graves de salud, pues en ese caso el empleado debió ser remitido a una clínica. También exigieron al Estado que cumpla con la cláusula de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), contemplada en su convención colectiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.