Faes detuvo a sujeto que transportaba explosivos y balas de fusil en Bolívar

La detención de alias “Cabezón" generó una protesta de un grupo de ciudadanos en San Félix, quienes solicitaban la liberación del detenido pues dijeron que era miembro de un colectivo chavista que hace vida en la zona de Vista Al Sol

24
"Cabezón" permanece detenido en el Hotel Venetur Guayana, estructura utilizada recientemente como centro de detención. Foto: Cortesía

Ciudad Guayana.- Como Santos José Ordinola Martínez, de 34 años fue identificado el hombre detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales en Bolívar, durante una persecución registrada en San Félix. Ordinola Martínez, es señalado de formar parte de un grupo delictivo de la zona de Vista Al Sol.

Funcionarios del mencionado cuerpo de seguridad transitaban en una patrulla por el centro de San Félix, específicamente cerca del colegio Antonio de Berríos, cuando, según la versión, pasó una camioneta negra a alta velocidad. Los oficiales le ordenaron al conductor a través de la patrulla que se detuviera, pero no lo hizo, entonces lo siguieron hasta interceptarlo. Lo hicieron bajar del carro, y lo requisaron.

Dentro de la camioneta localizaron un presunto artefacto explosivo C4, 26 balas de fusil, ocultas en la tapicería de la puerta del conductor, y dos teléfonos celulares. Después de esto, fue inmediatamente detenido y trasladado hasta las instalaciones del Hotel Venetur Guayana que, desde hace varios meses dejó de ser un lugar turístico para convertirse en centro de detención y sede de cuerpos policiales.


LEE TAMBIÉN: 

FAES MATÓ A DOS SUJETOS ARMADOS EN LA CARRETERA PETARE-GUARENAS

En los registros policiales encontraron que alias “Cabezón" cometió varios delitos, durante los años 2010, 2013 y 2016 por robo de vehículos, lesiones personales, porte ilícito de arma de fuego y tráfico de estupefacientes.

Tras conocerse la detención de Ordinola, un grupo de residentes de la zona de Vista Al Sol en San Félix, cerraron la entrada de este sector y la avenida Manuel Piar, para exigir sea liberado, pues aseguran es miembro de los colectivos de la zona y no es delincuente, pese a la versión de los organismos de seguridad. El caso fue remitido al Ministerio Público, a cargo del fiscal Wilmer Pagola.

DÉJANOS TU COMENTARIO