Ciudad Guayana.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) en el estado Bolívar, se pronunció este 1 de noviembre con respecto al impuesto a los grandes patrimonios, una ley promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente.
El gremio de empresarios señaló que esto crea una voracidad fiscal, que se suma a los demás impuestos que ya tienen los comerciantes y consideran que es una manera de cercarlos a través del aparato fiscal.
“Cualquier actuación descentralizada, motivada por una voracidad fiscal contra los pocos que tienen la capacidad de contribuir, afecta considerablemente los incentivos para invertir en el crecimiento económico país", destacó José Alfredo Olivo, presidente de Fedecámaras.
Indicaron que las instituciones de la administración pública toman decisiones sin tomar en cuenta que los principales afectados son los agentes económicos que continúan produciendo en el país.
Raúl Gil, especialista en tributos, aseguró que es una ley inconstitucional que viola entre otras cosas: el principio de capacidad económica del contribuyente, de progresividad y de retroactividad, entre otros, que son principios vigentes.
Explicaron que estos nuevos impuestos afectan directamente el flujo de caja de las empresas y no permite el incremento de la productividad y de empleos. Por lo que Fedecámaras propone la armonización de las normas tributarias para que haya incentivos que lleven a la empresa privada a producir.
LEE TAMBIÉN
EL BCV PUSO UN FRENO AL ALZA DEL DÓLAR EN EL MERCADO PARALELO
DÉJANOS TU COMENTARIO