Ciudad Guayana.- Los habitantes de la región Guayana de Venezuela participaron en los 198 centros y 431 mesas que se instalaron en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro para la participación ciudadana en la consulta popular convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional para este sábado 12 de diciembre.
Pese a los episodios de intimidación registrados en Bolívar y Amazonas, los ciudadanos acudieron a los lugares de convocatoria para responder las preguntas y depositar su comprobante en la caja o para validar el código obtenido de la participación virtual.
El diputado de la vigente Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, dijo que la asistencia de la gente superó las expectativas que él tenía, aunque no estimó un número de participación en la región, pues aseguró que ese dato lo ofrecerá la vocería nacional.
LEE TAMBIÉN
Juan Guaidó: «El 12 de diciembre en Venezuela se movilizó la esperanza»
Juan Figuera, uno de los coordinadores de la jornada en Delta Amacuro, sostuvo que el proceso marchó con normalidad. «Fue muy sencillo, rápido y los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, se acercan en forma dinámica, sin presión, sin amenazas y sin coacción; vamos para un resultado satisfactorio en nuestra entidad», aseveró Figuera.
La motivación principal de los ciudadanos para participar es la esperanza en un cambio de gobierno. Incluso en Amazonas, donde se reportó amedrentamiento por parte de grupos chavistas, las comunidades indígenas asistieron a los centros instalados, según dijo Oswaldo Romero, dirigente de Voluntad Popular en la entidad.
A continuación les mostramos algunas fotos que muestran la participación ciudadana en la región Guayana.