close
25.8 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

Gobierno desmontó hospital provisional en la frontera y lo llevó a Ciudad Guayana

El traslado del hospital de campaña se realizó el domingo 2 de agosto. La estructura para atender a pacientes con el nuevo coronavirus será instalada en Puerto Ordaz

-

Ciudad Guayana.- Un hospital de campaña con capacidad para 45 camas, incluyendo 10 puestos en terapia intensiva, fue instalado en el municipio Caroní del estado Bolívar, informó el gobernador de esa región, Justo Noguera, este lunes 3 de agosto. El centro de salud provisional para atender a pacientes con COVID-19, en marzo había sido instalado en Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil.

El domingo 2 de agosto, el Gobierno desmontó esa estructura hospitalaria y la llevó cientos de kilómetros al norte, a Ciudad Guayana. “Con esto vamos a potenciar las capacidades de salud para nuestro pueblo. Mi llamado es al cumplimiento de la cuarentena estricta, para romper el contagio comunitario", dijo Noguera en un video publicado la tarde el lunes en su cuenta en la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN

Fallece médico general en Zulia por COVID-19

“Ese hospital fue desmontado de Santa Elena de Uairén, porque gracias a Dios allá la situación está estabilizada" argumentó el mandatario regional. Especificó que el centro de salud Rosario Vera Zurita, el hospital centinela de la frontera con Brasil, tiene capacidad para cubrir la demanda de pacientes, pues de 42 camas disponible, están ocupadas 15.

Entretanto, el recién montado hospital de campaña para atender a pacientes con COVID-19 en Ciudad Guayana, funcionará en un terreno cercano a la sede de Mundo Sonrisas Caroní, una fundación infantil que administra la gobernación del estado Bolívar. En ese mismo lugar también hay un refugio para venezolanos retornados.

No hay colapso en los hospitales, según Noguera

El gobernador especificó que las capacidades de los centros de salud de la región no están copadas. En el caso del hospital centinela Uyapar, de 38 camas, solo hay pacientes en ocho, según el mandatario.

En el hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix, la capacidad de atención es de 87 pacientes y actualmente hay 76 camas ocupadas con personas con COVI-19 que están en situación leve, moderada y severa. “Quiero hacer la salvedad y es que todos nuestros hospitales, incluyendo el de Santa Elena de Uairén, tienen oxígeno suficiente", sumó el burgomaestre.

- Advertisement -

El mandatario regional evitó hablar del hospital centinela Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, el más grande del estado Bolívar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?