Loncheras escolares están llenas de productos brasileños en Santa Elena de Uairén

Cinco manzanas importadas cuestan a los representantes de los escolares lo mismo que comprar un kilo de cambur nacional para preparar las loncheras

38
Habitantes de esta localidad fronteriza envían meriendas y útiles a sus familiares que están en el interior para paliar la crisis. Foto Glorimar Fernández

Santa Elena. Con loncheras llenas de productos importados van los niños de Santa Elena de Uairén a sus escuelas y centros donde reciben educación extracurricular, a causa de la inexistencia de productos nacionales en la mayoría de los negocios que están en la frontera y a sus altos precios.

Un kilogramo de cambur en esta localidad que limita con Brasil llega a 24 mil bolívares sólo en efectivo, lo que se traduce en 5 reales brasileños, cantidad con la que un venezolano puede comprar en el vecino país cinco manzanas.


LEE TAMBIÉN: 

UNA CAMISA, PANTALÓN Y ZAPATOS ESCOLARES CUESTAN $70 EN SANTA ELENA DE UAIRÉN


Las bebidas achocolatadas en Brasil cuestan 1 real, es decir, 3.800 bolívares, mientras que las hechas en Venezuela no bajan de 15.000.

En mercados del poblado brasileño de La Línea, se venden galletas de un real en adelante y variados productos ideales para la merienda de los más pequeños: yogures, compotas, cereales y otras frutas.

“Pese a toda las calamidades que nos echaron este año a pobladores de
Santa Elena, nuestros niños se siguen alimentando bien y no es por lujo que todavía meriendan, si no porque hacemos un sacrificio en cruzar la frontera para hacer compras, allá es mucho más barato, venden cara la mercancía que de aquí sale hacia el centro del país porque le suman los costos del viaje y ganancias", reportó una docente de la escuela El Salto, quien también es representante de un niño en este mismo plantel.

Como forma de ayudar a solventar el abrupto retorno a clases, vecinos de Santa Elena de Uairén ayudan a familiares que viven en otros estados con el envío de meriendas y útiles escolares comprados en Brasil, precisamente por los bajos costos que estos le representan.

DÉJANOS TU COMENTARIO