Solo una hora diaria de agua reciben en barrio de San Félix

Como un calvario calificaron los vecinos del barrio Vista Alegre de San Félix la situación que viven por la falta de agua. La carencia de servicios públicos golpea cada vez más fuerte a habitantes de comunidades del sur de Venezuela.

31
Los vecinos denuncian que los camiones cisternas venden el agua a precios que consideran exagerados. Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- “Quiero decirle al gobernador (Justo Noguera) que no somos camellos”, reclamó Dulce Guzmán, una vecina del sector Vista Alegre de San Félix, mientras sostenía un pipote y una bañera. Este miércoles 4 de septiembre residentes de esta popular zona del estado Bolívar protestaron cuando hacían fila para llenar algunos envases en casa de una vecina que tiene una bomba con mediana potencia y puede obtener un poco de agua. 

Secos. Así dijeron estar la mayoría de los habitantes por la escasez de agua que, advirtieron no es potable. “El agua nos llega solamente un chorrito de 6 a 7 de la mañana y no es potable, porque llega de un color amarillento, esa agua yo no me la tomo ni loco”, dijo Jesús Puerta, otro vecino afectado, quien recalcó que el problema data desde hace cinco años.

“Aquí todos los días tenemos que levantarnos a las cinco de la mañana a ver si tenemos suerte y llega el agua, porque hay días en los que no llega”, denunció. Y en esos días en los que el servicio no llega, tienen que comprar un tanque de agua en 45 mil bolívares o más, un monto que supera el salario mínimo vigente.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE SAN FELIX DENUNCIAN QUE SE ENFERMAN POR  TOMAR AGUA DE TUBERÍA



El total de familias afectadas supera las 150. Cabe destacar que el barro Vista Alegre está ubicado a unos 300 metros del acueducto Macagua-San Félix, la instalación de Hidrobolívar que debería suministrar agua a todos los  sectores de la zona sur de ciudad Guayana. “Entonces no se justifica que estando tan cerca de un tanque de Hidrobolívar, nosotros aquí no tengamos el vital líquido. De verdad, le hacemos un llamado al gobernador a que nos resuelva este problema”, manifestó Jesús Freites, un vecino del sector.

Pero no es este el primer reclamo que hacen los vecinos de este barrio popular. Tal como lo señaló Ifigenia González, otra habitante, la comunidad entera ha protestado en varias oportunidades en avenidas de Ciudad Guayana por la escasez de agua. “También hemos ido a Hidrobolívar, hemos pasado cientos de papeles y no nos han tomado en cuenta, aquí seguimos con el problema y cada día peor”

Denuncian irregularidades en Hidrobolívar

Los vecinos denunciaron que a ellos no les llega el servicio, pero observan como a diario camiones cisternas se surten de la tubería instalada en la sede de Hidrobolívar, para luego salir a vender el agua en los sectores donde escasea el servicio. “Ayer por ejemplo no llegó el agua y paramos un cisterna que pasó por aquí, y no lo pagamos porque el precio era exagerado, pero lo insólito es que esos camiones se llenan gratis aquí mismo frente a nosotros en el tanque de Hidrobolívar”, manifestó Taidy Bellorín, otra residente afectada.

DÉJANOS TU COMENTARIO