close
20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Tribunal priva de libertad a fiscal de Delta Amacuro por delito de drogas

Al menos 2012 pastillas en paquetes de 204 envoltorios fueron decomisadas por efectivos del Destacamento de Vigilancia Costera N° 61 de la Guardia Nacional del estado Delta Amacuro en aguas del río Orinoco

-

La fiscal del Ministerio Público, Guerlys Hernández Urrieta, de 34 años de edad, y su esposo Jorge Luis Hernández, también de 34 años, fueron privados de libertad por su presunta vinculación con el decomiso de  204 envoltorios contentivos de 2012 pastillas de drogas sintéticas conocidas como Éxtasis.

De acuerdo a una fuente del Ministerio Público, dos fiscales con competencia nacional se encargaron del caso en la audiencia efectuada el 30 de noviembre en el Circuito Judicial de Tucupita 

Asimismo, se conoció que la fiscal y su esposo Jorge Luis Hernández, permanecen arrestados en la comandancia de la policía del estado Delta Amacuro, mientras continúan las averiguaciones por las drogas decomisada en las aguas del río Orinoco en el sector de Remance  Sacupana, parroquia Almirante Luis Brión del municipio Antonio Díaz. 

LEE TAMBIÉN

Detenida fiscal del Ministerio Público por caso de drogas en Delta Amacuro

 Al respecto, José Manuel Salazar, abogado de la región, asegura a través de las redes sociales que “a la fiscal del Ministerio Público, presuntamente involucrada con el caso, le incautaron 7.000 dólares. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada, Además, señala que hay otras personalidades y fiscales involucrados". Además, señala que existe una gran tensión entre los funcionarios del Delta Amacuro; porque existen muchas personalidades que están siendo investigadas por estos hechos" indicó. 

Las autoridades militares reportaron la detención de tres personas a la hora del procedimiento, se detuvieron a Feng Lianning, de nacionalidad china, Karelis Damelis Grimon y Yhonny Robins Wells, quienes se desplazaban en una embarcación de madera tipo balajú, de nombre “Carita de Ángel", matrícula: ARSK-6279, por el río Orinoco con destino a Tucupita. 

- Advertisement -

De acuerdo a las informaciones extra oficiales, la droga estaba destinada hasta la ciudad de Tucupita y presuntamente el esposo de la fiscal, José Luis Hernández era el encargado de recibir parte del cargamento de las 2012 pastillas conocida como éxtasis en la ciudad de Tucupita. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado