La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ofreció detalles el miércoles, 13 de mayo, a través de su cuenta Twitter @Goblizeta, sobre el caso de coronavirus en la entidad. Hernández anunció que el primer caso de COVID-19 en Delta Amacuro es un joven de 19 años de edad, habitante del municipio Casacoima, quien tuvo contacto directo con un contagiado del estado Bolívar.
En la misma red, la gobernadora del Delta informó que una comisión de salud atiende la contingencia. El anuncio lo realizó minutos después de que el gobernante Nicolás Maduro ofreció el balance nacional sobre los casos de coronavirus en el territorio nacional, donde ya se registran 440 casos positivos.
LEE TAMBIÉN
Comerciante de Valera es el nuevo caso de COVID-19 en Trujillo
Sobre el enfermo en Delta Amacuro, Maduro especificó que se trata de un joven de ocupación minera, que tuvo contacto con casos positivos en el estado Bolívar y se lo llevó al estado Delta Amacuro. El anuncio oficial rompió el récord de cero casos por COVID-19 en la única entidad, que se mantenía sin contagio hasta la octava semana de la primera aparición del virus en el país.
El pasado 30 de abril, dos militares en el municipio Casacoima resultaron positivos a través de las pruebas rápidas, tests que fueron enviados hasta el Instituto Nacional de Higiene para sus análisis respectivos. Estos dos casos fueron los primeros sospechosos que correspondían a dos militares de Infantería de Selva del estado Bolívar, que habían ingresados al municipio Casacoima. Sin embargo, pasados 15 días, la población deltana continúa en espera de los resultados de las pruebas enviada al Instituto de Higiene en la ciudad de Caracas.
En aquella fecha, la gobernadora anunció el posible aislamiento total del municipio Casacoima, cerco epidemiológico que se encontraba en discusión como partes de las medidas de radicalización en la prevención de la propagación del COVID-19 en la región. Sin embargo, hasta la mañana del día jueves, 14 de mayo, la población deltana espera por las medidas que se tomarán ante el primer caso comprobado del COVID-19 en el estado que, hasta el miércoles 13, permanecía sin presencia del virus.
DÉJANOS TU COMENTARIO