close
19.3 C
Caracas
sábado, 29 agosto, 2020

Afirman sus abogados: Álex Saab negoció la gasolina que Irán envió a Venezuela

En declaraciones dadas a la agencia de noticias Reuters, los abogados de Alex Saab revelaron más detalles sobre la relación de su cliente con el gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- El bufete de abogados de Álex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde, reveló a la agencia de noticias Reuters más detalles sobre la relación de su cliente con el gobierno de Nicolás Maduro.

Los abogados de Saab aseguraron que el colombiano hizo una primera visita a Irán en abril, y en ese momento fue cuando convenció a las autoridades iraníes de enviar a Venezuela tanqueros cargados de gasolina, además de aviones que transportaban materiales para reactivar una refinería y suministros médicos para afrontar la pandemia por COVID-19, detalla la noticia publicada este viernes, 28 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Rafaela Requesens asegura que su hermano sigue en el Sebin

El pasado mes de mayo entraron a Venezuela buques iraníes cargados con 245 millones de litros de gasolina. Sin embargo, este cargamento no ha sido suficiente para atender la demanda de combustible en el país.

Sobre el pago en oro que habría recibido Irán por esta ayuda, «los abogados solo dijeron que el empresario ofreció recursos propios de venezuela, sin dar más detalles».

- Advertisement -

Desde que Álex Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde, en cumplimiento de una orden de arresto internacional por lavado de dinero presentada por Estados Unidos, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la medida y aseguró que Saab era un «ciudadano venezolano» y un enviado especial que cumplía una misión humanitaria.

La relación de Saab con Venezuela se remonta al 2011, cuando obtuvo un contrato para construir casas mediante un programa del Gobierno. Luego, en 2018, fue nombrado «enviado especial» para colaborar con gobiernos extranjeros.

Álex Saab ha rechazado los cargos y su equipo de defensa asegura que la medida de extradición solo obedece a «razones políticas».

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?