La abuela del atacante de la escuela primaria de Uvalde, en Texas, intentó impedir la masacre, incluso cuando su nieto, Salvador Ramos, ya la había dejado herida de bala, según relató Eduardo Trinidad, un pariente cercano de la señora, al canal de noticias de Univisión.
El familiar contó que a pesar de los intentos de la mujer para que el joven de 18 años no cometiera el ataque, el adolescente logró salir armado de la vivienda y se dirigió a la escuela, donde acabó con la vida de 19 niños y 2 maestras, la tarde del martes.
«Todo comenzó en la casa de ella, cuando el muchacho quiso salir con todas las armas y ella trató de pararlo. Él se volteó y le comenzó a disparar a su abuelita», indicó Trinidad al Noticiero Univisión.
El hombre detalló que estando herida de bala, «doña Ceci se levantó y gritó a los vecinos para que llamaran a la policía». Sin embargo, al momento de movilizarse los funcionarios, ya el atacante estaba en el lugar y perpetró el letal tiroteo. Luego resultó muerto por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas.
Salvador Ramos alertó unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar, informó este miércoles 25 el gobernador del estado, Greg Abbott.