Actividad volcánica en Canarias obliga a desalojar parte de isla La Palma
Los ríos de lava que recorren la vertiente oeste de la isla de La Palma en dirección a la costa sepultarán comunicaciones terrestres, eléctricas y telefónicas y crearán una lluvia ácida
Santa Cruz de La Palma (España).– La isla de La Palma, en las Canarias, se prepara para la previsible llegada al mar de la lava que emana el volcán que entró en erupción, ante la posibilidad de que genere explosiones y emisiones de gases nocivos.
El jefe del servicio de detección sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Juan Rueda, considera que la monitorización de la erupción del volcán ha sido “impecable" a la vez que considera poco probable una evacuación completa de la población.
Los ríos de lava que recorren la vertiente oeste de la isla de La Palma en dirección a la costa sepultarán comunicaciones terrestres, eléctricas y telefónicas y crearán una lluvia ácida cuando, en las próximas horas, lleguen al mar.
Desde el inicio de la erupción el domingo se mantiene una señal de tremor volcánico de gran amplitud que se registra en todas las estaciones sísmicas y, aunque se observa una disminución de la sismicidad, siguen registrándose algunos movimientos.