Nairobi.- Los vecinos de la costa sudeste de Mauricio encontraron el jueves #27Ago, otros siete delfines muertos, que sumados a los 18 delfines y marsopas, eleva la cifra de mamíferos marinos fallecidos a 25 luego del desastre ecológico que causó el derrame de combustible del buque MV Wakashio.
Los vecinos de Grand-Sable y Pointe-aux-Feuilles encontraron los cuerpos de los mamíferos, que ha recuperado la Guardia Costera para realizarles la autopsia.
18 delfines y marsopas muertos en isla Mauricio luego del derrame petrolero
Greenpeace África confirmó a EFE la cifra, después de que ya advirtiera que esperaban un número de delfines muertos mayor e incluso podría haber cachalotes muertos por ingerir el hidrocarburo.
Los cadáveres recogidos han sido enviados al Instituto Oceanográfico de Mauricio para determinar las causas de la muerte, que muchos activistas y expertos medioambientales relacionan con el vertido de petróleo del granelero japonés MV Wakashio, de bandera panameña, que embarrancó el 25 de julio en los arrecifes de Pointe-d’Esny.
Gobierno de isla Mauricio hundió proa del barco que derramó petróleo
El oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo señaló que los hallazgos son solo el comienzo de las consecuencias que va a dejar. «Los productos tóxicos que han contaminado el mar son un veneno muy poderoso. Es probable que haya varios efectos a largo plazo para toda la biodiversidad marina».
Sin embargo, las autoridades mauricianas alegan que «no hay traza de hidrocarburos en ellos o en su sistema respiratorio por el momento«, según los resultados iniciales.