El gobierno de Australia prevé inmunizar contra el COVID-19 a los 25 millones de habitantes del país para finales de 2021, según dijo este viernes el ministro de Salud, Greg Hunt.
El político recordó que la vacunación no será obligatoria, pero sí recomendada por las autoridades.
Hunt hizo las declaraciones durante su visita a los laboratorios de la Universidad de Queensland, en la ciudad nororiental de Brisbane, para concocer los avances de la vacuna australiana V451, que se produce en los laboratorios de la empresa biotecnológica CSL, con sede en Melbourne.
«Los datos iniciales apuntan claramente a que la vacuna (de la Universidad de Queensland) es segura en la fase 1 de los ensayos clínicos y que está probado que produce una respuesta positiva de anticuerpos», precisó Hunt.
El ministro recalcó que el hecho de que sea efectiva entre los ancianos «es un resultado importante dada la vulnerabilidad» de este sector poblacional frente al virus.
LEE TAMBIÉN
Datos preliminares indican que vacuna rusa contra COVID-19 tiene eficacia del 92%
CSL ya ha terminado de producir esta vacunas y está en busca de las autorizaciones reglamentarias para comenzar la fase 3 de los ensayos clínicos y comenzar a distribuir parte de las 51 dosis de las vacunas comprometidas con el gobierno.
«Nuestro objetivo nacional es asegurarnos de que todos los australianos que quieran ser inmunizados sean vacunados para finales de 2021», agregó el titular de Salud.
El gobierno australiano ha adquirido más de 130 millones de dosis de vacunas, a través de los acuerdos con la Universidad de Queensland-CSL, así como con las farmacéuticas Pfizer y Novavax, ambas de Estados Unidos, y la británica AstraZenaca.
El país oceánico espera comenzar a suministrar la vacuna contra el COVID-19 a partir de marzo de 2021.
Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 27.698 contagios y 907 fallecidos, de los cuales 20.345 infecciones y 819 fallecimientos corresponden al sureño estado Victoria, epicentro de la segunda ola de COVID-19 en la nación oceánica.