Caracas.- El exmilitar venezolano Said Cabrera Abraham, el magnate detenido en España Roberto Rincón y un financiero suizo ligado al chavismo, estarían involucrados en un desfalco a Pdvsa de 80 millones de dólares, así lo desveló la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de España.
La nueva trama de corrupción en Pdvsa fue publicada recientemente por el diario español Voz Pópuli, donde revelan que el presunto blanqueo a la estatal petrolera se registró entre abril y julio de 2014 y se hizo por medio de la venta de sistemas de seguridad para Pdvsa.
Tribunal de EE. UU. condenó a Roberto Rincón a 18 meses de prisión por sobornos en PDVSA
«La operación se gestó para lograr la adjudicación por parte de Pdvsa de un proyecto de seguridad de Avigilon, empresa canadiense especializada en cámaras de vigilancia y software de video», pública el diario español.
Asimismo, informan que Pdvsa eligió para este proyecto a Plymouth Oversea, firma que le pertenecía al militar venezolano Said Cabrera Abraham.
Roberto Rincón
Roberto Rincón, quien fue acusado de pagar sobornos a cambio de contratos lucrativos para Pdvsa, ya fue sentenciado a un año y medio de prisión. La sentencia fue leída en un tribunal del Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, el 25 de enero.
Entre los sobornos que recibieron los extrabajadores de Pdvsa destacan whisky, relojes de marca, boletos de avión, viajes, pagos de hipotecas y miles de dólares que se pagaron disfrazados de comisiones.
Leer la nota completa en Voz Populi