El Gobierno de Argentina inmovilizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza un avión venezolano sancionado por Estados Unidos. Además, retuvo el pasaporte a cinco miembros iraníes de la tripulación, según confirmaron fuentes oficiales el sábado, 11 de junio.
“El Gobierno inmovilizó en Ezeiza un avión venezolano sancionado por Estados Unidos y le retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes", retuiteó el pasado sábado el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández.
Desde entonces muchos son los acontecimientos que han surgido en torno al tema, debido a las sospechas detectadas por las autoridades argentinas.
La lista a la que tuvo acceso Monitoreamos.com reveló que se trata de una tripulación de 18 personas, entre ellas siete iraníes.
Sin embargo, en un trabajo publicado por el Diario de América señala que más allá de la poca transparencia en el vuelo, no se encontraron elementos irregulares en la carga. Pero un juez argentino pidió frenar la salida del país de los iraníes, porque la asociación judía en Argentina pidió investigar se presunta vinculación con el atentado contra la asociación mutual israelita argentina en 1994.
En un principio se dijo que la lista estaba conformada por 11 venezolanos y siete iraníes, luego de informó que se trataba de 14 venezolanos y cinco iraníes. Esto es parte de las dudas que se han generado.
Por su parte, la policía allanó el martes, 14 de junio, el hotel donde se hospedan los tripulantes venezolanos e iraníes de un avión que permanece retenido en un aeropuerto de Buenos Aires.
Este miércoles, 15 de junio, la justicia argentina ordenó la incautación del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, en el marco de una investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional, confirmaron a EFE fuentes judiciales.