Boy Scouts de EE. UU. se declara en quiebra ante demandas por abuso sexual

Boy Scouts of America, una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados

74
Foto: Referencial

Boy Scouts of America (BSA) tiene 2,2 millones de miembros de entre 5 y 21 años. Según un documento judicial presentado este martes 18 de febrero, la organización estadounidense se declaró en bancarrota.

Con este paso, quedan suspendidos todos los litigios civiles contra BSA, que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos sexuales.

La organización aseguró que el anuncio de la quiebra le permitirá seguir funcionado a fin de crear un fondo de compensación para las víctimas de abusos sexuales.

LEE TAMBIÉN

abuso sexual infantil en zona rurales de cojedes: delito con múltiples cómplices

BSA se enfrenta a cientos de demandas de este tipo por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados.

El pasado 8 de febrero, Boy Scouts of America celebró el 110 aniversario de su constitución y, al presentar sus cuentas, aseguró que contaba con un pasivo de entre 100 y 500 millones de dólares estadounidenses y que sus activos no llegaban a los 50.000 dólares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO