31 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Brasil suma 3.560 muertos a las víctimas por la pandemia del COVID-19

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, hasta este jueves los óbitos por el COVID-19 llegan a 365.444 en este país, el segundo con el mayor número de fallecidos por la pandemia, después de Estados Unidos (EE. UU.)

-

Caracas.- Brasil sumó en las últimas 24 horas 3.560 muertos más por la pandemia de coronavirus, en niveles parecidos a las últimas fechas y por debajo del récord de 4.249 fallecidos anotado el pasado 8 de abril, según datos oficiales.

LEE TAMBIÉN

El papa Francisco pide unidad y reconciliación en Brasil para superar la pandemia

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, hasta este jueves los óbitos por el COVID-19 llegan a 365.444 en este país, el segundo con el mayor número de fallecidos por la pandemia, después de Estados Unidos (EE. UU.).

- Advertisement -

La fuente indicó que en las últimas 24 horas se infectaron con el virus 73.174 personas más en Brasil, hasta un total de 13,7 millones.

El primer caso de COVID-19 llegó a Brasil el 26 de febrero de 2020 y en número de contagios totales sólo es superado por Estados Unidos, con 31 millones de infectados, y la India (14 millones), según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La pandemia se mantiene en Brasil con grandes limitaciones en la disponibilidad de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y con un lento ritmo en el proceso de vacunación, que ha beneficiado hasta hoy a 24,5 millones de personas en su primera dosis y a 7,8 millones en la segunda, para un país de unos 210 millones de habitantes. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado