Al menos 200 venezolanos que quedaron varados en Argentina tras el desvío del avión que los llevaría a Caracas, fueron desalojados este viernes de los hoteles en los que se encontraban porque la aerolínea Conviasa dejó de pagar las habitaciones en las que se encontraban.
Los pasajeros están varados desde el lunes 13 de junio, cuando fue cancelado el vuelo, el cual fue reprogramado para el miércoles 15 de junio. Sin embargo, la aeronave salió desde Caracas pero aterrizó en Bolivia y no continuó su trayecto a Buenos Aires.
“Todos los pasajeros estamos en el aire y esperando con las maletas a ver qué resolverá Conviasa con nosotros. Queremos regresar a Venezuela, tenemos acá cuatro días", indicó una de las afectadas al canal Todo Noticias, se pudo ver en un vídeo compartido por el periodista Gabriel Bastidas.
Los venezolanos se encontraban repartidos en cuatro hoteles. Hay familias con lactantes y menores de edad. Los afectados se muestran preocupados debido a que viene un fin de semana feriado en Argentina y no tienen información sobre su regreso a Venezuela.
El miércoles, 15 de junio, Conviasa, sancionada desde hace dos años por el Gobierno de Estados Unidos, asignó el Airbus llegado desde Irán para el vuelo V09502 en el Aeropuerto de Ezeiza, pero fue desviado a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
El desvío del avión venezolano-iraní ocurrió luego del escándalo con el vuelo de Emtrasur que aterrizó en Ezeiza con cinco iraníes y 14 venezolanos, investigados por la justicia ante posibles vínculos con el terrorismo internacional.