Caracas. El presidente norteamericano Donald Trump fue abucheado por los asistentes al quinto juego de la Serie Mundial este domingo 27 de octubre.
Segundos antes del comienzo del cuarto inning del juego entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington, la pantalla gigante del estadio mostraba al presidente Donald Trump y su comitiva, en ese instante los asistentes comenzaron a abuchearlo e incluso entonaron el cántico “¡Enciérrenlo! ¡Enciérrenlo!», frase que hizo popular la excandidata presidencial Hillary Clinton durante su campaña contra Trump.
Trump asistió con la primera dama Meliana Trump al juego en el National Park después de haber anunciado que una operación militar a su cargo había asesinado al líder del Estado Islámico Abú Bakr al-Baghdadi.
El primer lanzamiento del juego fue realizado por el Chef José Andrés quien hace cuatro años protagonizó una polémica con Trump por las declaraciones sobre los migrantes latinoamericanos. José Andrés retiró su oferta de instalar un restaurante en el Hotel Trump y fue demandado por diez millones de dólares.
La invitación a José Andrés fue realizada por los Nacionales de Washington despué de confirmada la visita del presidente norteamericano al quinto juego.
Trump se convirtió en el primer presidente en el cargo que asistió a un juego de Serie Mundial desde que George W. Bush realizó el primer lanzamiento ceremonial en el Yankee Stadium antes del tercer juego del 2001, reseñó EFE.
Además de la primera dama lo acompañaron los senadores republicanos Lindsey Graham y David Perdue.
DÉJANOS TU COMENTARIO