EE. UU. considera repartir el poder entre maduristas y oposición para derrocar al gobernante

Algunos funcionarios estadounidenses consideran que una estrategia similar a la aplicada el año pasado tendría éxito ahora que las nuevas sanciones entran en vigor

320
Foto: Sputnik / Alexei Druzhinin

Los funcionarios del gobierno de Donald Trump están discutiendo si renovar su campaña para impulsar la salida de Nicolás Maduro persuadiendo a algunos miembros de su partido para que compartan temporalmente el poder con los líderes de la oposición, según personas familiarizadas con el asunto.

Estados Unidos siguió una estrategia similar el año pasado, respaldada por el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), que incluyó un levantamiento fallido el 30 de abril. Pero algunos de los funcionarios creen que pueden tener una mejor oportunidad de éxito ahora que nuevas sanciones entran en vigor, según informó Bloomberg.

LEE TAMBIÉN

Trump alista medidas para cortar lazos económicos de Rusia con Venezuela

El gobierno de Trump recientemente ha incrementado los esfuerzos para expulsar a Maduro y reunir el apoyo internacional detrás de Guaidó. El martes 18 de febrero, el Departamento de Estado de EE.UU. sancionó a una unidad del mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft PJSC, por mantener vínculos con Maduro y la compañía petrolera estatal Pdvsa.

La crisis económica en Venezuela se está arrastrando a su séptimo año completo, agravado por las sanciones internacionales que prohíben las exportaciones de petróleo a los Estados Unidos y reducen el acceso al financiamiento externo.

La Casa Blanca y los portavoces de Maduro y Guaidó no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre un posible acuerdo para compartir el poder.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.7 / 5. Votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO