Caracas.- Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU, rechazó de manera contundente los resultados de las elecciones regionales que se llevaron a cabo en Venezuela el pasado domingo 21 de noviembre. A través de un comunicado, Blinken señaló que el gobierno de Maduro sesgó el proceso para determinar los resultados de las elecciones, mucho antes de que los venezolanos fueran a votar.
De acuerdo con lo publicado en el comunicado, Estados Unidos condenó las detenciones arbitrarias y el acoso a los actores políticos y de la sociedad civil, así como la criminalización de las actividades de los partidos de la oposición por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, señalaron que la manipulación de las listas de votantes y la persistente censura de los medios de comunicación no permitieron garantizar que en las elecciones del 21 de noviembre se reflejara la voluntad del pueblo venezolano.
Sin embargo, reiteraron su apoyo a las negociaciones para restaurar la democracia en Venezuela. «Apoyamos los esfuerzos de la oposición democrática venezolana y del presidente interino Juan Guaidó. Seguiremos trabajando con los venezolanos y los aleznas internacionales, utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para presionar por la liberación de todos los detenidos injustamente por razones políticas», se lee en el comunicado.