Embajada de China desmiente compra de España a empresa sin licencia

La empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology no cuenta con la licencia otorgada por las autoridades sanitarias en China para la comercialización de productos

57
De acuerdo con las autoridades la compra de materiales sanitarios anunciada por el ministerio de Sanidad de España está en curso y los materiales no han salido de China aún. | Foto referencial: EFE

Caracas.- Autoridades de la embajada de China desmintieron la compra de España a la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology debido a que la misma no cuenta con la licencia de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para comercializar sus productos.

Esta declaración se realizó a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la embajada este jueves 26 de marzo, en el cual expresaron que las donaciones realizadas por el Gobierno de China y la empresa Alibaba no incluye productos de la compañía Shenzhen Bioeasy Biotechnology.

“La compra de materiales sanitarios anunciada por el ministerio de Sanidad de España  está en curso y los materiales no han salido de China aún. El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida", puntualizó el comunicado.

El Gobierno español reconoció este jueves 26 de marzo estar «en una guerra» por conseguir material sanitario en los mercados internacionales, ya que todos los países están intentando conseguir los mismos equipos desde China. «Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas… en eso estamos todos», afirmó la portavoz del Gobierno español, la ministra María Jesús Montero, en unas declaraciones televisivas.

Montero explicó así el retraso en la llegada de más equipos, tanto respiradores para enfermos graves como material de protección para los sanitarios. Esa demanda de material es continua entre el personal sanitario y su escasez es una de las críticas principales de la oposición política al Ejecutivo, al que acusa de actuar de manera tardía contra la pandemia.

Montero explicó que algunos proveedores no están cumpliendo plazos de entrega y que también han surgido «fraudes y especuladores, que quieren aprovecharse» de la situación crítica a nivel global.

Con información de EFE.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO