close
25.2 C
Caracas
sábado, 13 marzo, 2021

Fiscalía ordena arrestar a la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez

En la resolución de aprehensión que hace pública Áñez con fecha de este viernes 12 de marzo se detalla que dentro del caso seguido por el Ministerio Público tras la denuncia presentada por la exlegisladora del MAS Lidia Patty

-

Caracas.- La Fiscalía de Bolivia emitió este viernes, 12 de marzo, una orden de aprehensión contra la expresidenta interina Jeanine Áñez por delitos de «sedición y terrorismo», relacionados con la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia, con dos de sus exministros que ya fueron detenidos.

Agentes de la Policía y la Fiscalía permanecen a las afueras de la residencia de Áñez en la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico de Beni, para proceder con la detención.

La misma Áñez reveló en sus redes sociales la orden de aprensión en su contra y sobre varios de sus exfuncionarios, además, en la resolución también está el nombre del virtual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

LEE TAMBIÉN

Fiscalía de Colombia imputa a venezolano por homicidio de policía en Bogotá

«La persecución política ha comenzado», denunció Áñez junto a un enlace y las capturas de los documentos que dice son del proceso que adelanta la Fiscalía y las ordenes de aprensión.

- Advertisement -

En la resolución de aprehensión que hace pública Áñez con fecha de este viernes 12 de marzo se detalla que dentro del caso seguido por el Ministerio Público tras la denuncia presentada por la exlegisladora del MAS Lidia Patty por la «presunta comisión de los delitos de terrorismo y otros» se ordena el arresto de Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, exministro interino de Energías, y Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, ex titular transitorio de Justicia.

Los exministros interinos ya fueron arrestados en la ciudad de Trinidad y se espera que en las próximas horas sean traslados a La Paz.

Rodrigo Guzmán denunció desde el aeropuerto de Trinidad que esta situación es «un abuso, un secuestro».

También manifestó a medios que estaba en la calle cuando fue detenido por el caso de «terrorismo y sedición», por el que dice que «nunca fue notificado (…) pero que no importa que lo va a asumir como siempre, van a seguir siendo opositores de este Gobierno, de esta tiranía».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado