Caracas.- Elan y Micah Nardi fueron robados y dados en adopción cuando apenas tenían tres meses de nacido. Los hermanos gemelos fueron sacados de un hospital de Santiago de Chile en 1986 durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Todo ocurrió cuando la madre llevó a Elan y Micah al hospital a acompañar a su hermano mayor, quien estaba enfermo. En ese momento, según alguien se ofreció a cuidar a los bebés mientras la madre atendía a su otro hijo.
Luego cuando regresó al lugar donde los había dejado al cuido, no había rastro de ninguno de los dos y, aunque la madre llamó a la policía nunca más logró dar con el paradero de sus dos hijos.
EE. UU. | Mujer de 50 años presta su vientre para que nazca su nieta
Ahora, cuando ya han trascurrido más de tres décadas, los jóvenes relataron su historia a People en Español, asegurando que siempre estuvieron conscientes de sus raíces chilenas, pues su madre adoptiva nunca les ocultó su origen.
«Elan y Micah fueron adoptados por una pareja en Massachusetts, en Estados Unidos, a quienes les dijeron que la madre de los pequeños los había entregado en adopción porque quería que tuvieran una vida mejor», detalló el portal.
Gemelos chilenos sintieron curiosidad de sus orígenes
Aunque tuvieron una vida plena, los gemelos comenzaron a sentir curiosidad sobre su familia biológica después de que su madre adoptiva vio una noticia en diciembre de 2021 sobre otros casos de robos de bebé en Chile durante la dictadura de Pinochet.
El caso de ambos tenía muchas similitudes el caso del bombero texano Tyler Graf, a quien también robaron de bebé en ese país. Esto los obligó a seguir investigando, hasta que finalmente con la ayuda de varias organizaciones lograron dar con el paradero de su progenitora.
Los gemelos primero conocieron a sus padres a través de Zoom. La madre les mostró la única foto que tenía de ellos de pequeños. Fue luego, el mes de junio, cuando viajaron a Chile para conocerla personalmente. Ahora la única barrera que tienen los hermanos y su mamá es la del idioma.