El Gobierno británico ha solicitado formalmente a la agencia reguladora de productos sanitarios y medicinas (Nhra) que evalúe la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.
Esta solicitud marca un primer paso significativo a fin de obtener la aprobación de la vacuna para su distribución, siempre que cumpla con los estándares requeridos de seguridad, eficacia y calidad, según dijo este viernes 27 de noviembre el Departamento de Sanidad y Cuidados Sociales (Dhsc).
Según ese titular, se ha pedido formalmente a la agencia reguladora que evalúe la vacuna de Oxford/AstraZeneca para comprender los datos y determinar si cumple con rigor los estándares de seguridad.
ASTRAZENECA PLANTEA HACER ENSAYO GLOBAL DE SU VACUNA PARA EL COVID-19
El equipo investigador de AstraZeneca se ha visto obligado a defender su producto a raíz de las crecientes dudas surgidas en los últimos días en torno a los resultados preliminares arrojados de la fase tres del ensayo clínico.
El grupo reconoció que sus resultados -que arrojaron una eficacia de hasta el 90% en un subgrupo de participantes al que se administró una dosis menor a la suministrada a otro grupo de voluntarios- fue producto de un error, que ahora habrá que validar.