Caracas.- La Cancillería de Colombia rechazó este lunes, 12 de julio, la detención del diputado de oposición electo en 2015, Freddy Guevara, quien fue acusado de instigar las protestas de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata», escribió la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.
LEE TAMBIÉN
Cinco claves para entender las inéditas protestas antigubernamentales en Cuba
Además calificó está acción de arbitraria. En un segundo Tweet también hizo referencia a las acciones en contra de Juan Guaidó. «El Gobierno rechaza el hostigamiento contra el Presidente interino, Juan Guaidó, y sus más cercanos colaboradores. La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos. ¡Nuestra solidaridad con Venezuela!».
Freddy Guevara trasladado a El Helicoide
Freddy Guevara fue detenido cuando transitaba en la Autopista Prados del Este y, según fuente de la oposición, fue trasladado hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.
El parlamentario fue mencionado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el balance que ofreció junto a la ministra del Interior, Carmen Meléndez, aobre los tiroteos que ocurrieron en Caracas la semana pasada. Sin embargo, hasta ahora, se desconoce la causa de su detención.