Ámsterdam.- En Países Bajos, el gobierno amplió este lunes 23 de marzo las restricciones en el ámbito social aplicadas para frenar la propagación de coronavirus. Quedaron prohibidos los eventos y reuniones, incluso de menos de 100 personas, hasta el 1° de abril. La multa por incumplir la orden es de hasta 4.000 euros.
Los alcaldes quedaron con potestad de prohibir reuniones en lugares públicos como playas y parques. Las personas que no sean miembros de una misma familia deberán tener un metro y medio de distancia y se podrá recibir un máximo de tres personas de visita en los hogares. Para lograr el cumplimiento de estas medidas se amenazó con multas de 400 euros.
El gobierno ordenó también el cierre de salones de belleza, los ciudadanos deberán acudir solos a los supermercados y si alguien presenta fiebre, toda la familia deberá permanecer en cuarentena.
LEE TAMBIÉN
OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE
Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos, dijo que espera evitar un escenario de restricción total. Para ello recomendó: “Solo quédese en casa tanto como sea posible. Salga solo y no lleve a sus hijos".
DÉJANOS TU COMENTARIO