Caracas.- La directora interina de la División de las Américas de Human Rights Watch, Tamara Taraciuk, advirtió,este martes 24 de enero, que con el proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales el gobierno de Nicolás Maduro busca darle legalidad a una persecución de ONG que lleva años en el país.
A través de su cuenta en Twitter, la representante de Human Rights Watch se pronunció sobre este proyecto de ley aprobado en primera discusión este martes, por la Asamblea Nacional oficialista. Así es como calificó de grave este nuevo intento de restringir el trabajo que realizan las organizaciones de derechos humanos en Venezuela.
Del mismo modo, Tamara Taraciuk alertó que, de acuerdo con la propuesta, será el propio Ejecutivo «el encargado de supervisar, inspeccionar, controlar y sancionar a las ONG».
ONG sobre ley que regula su financiamiento: es un nuevo ataque a la sociedad
A su juicio, con esta normativa se «podrá disolver de oficio a las organizaciones que, en su criterio, permitan actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional».
Este martes 24 de enero, el diputado Diosdado Cabello aseguró en la Asamblea Nacional (AN) oficialista que al menos 62 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que operan en Venezuela lo hacen con fines políticos. Esta la afirmación la hizo durante su presentación del proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización y Financiamiento de las ONG.