Moscú.- India producirá más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, tras un acuerdo entre el Fondo Rusia de Inversiones Directas (Fidr) y la farmacéutica india Hetero, anunció este viernes 27 de noviembre el fondo soberano ruso en un comunicado.
«Las partes tienen la intención de iniciar la producción de Sputnik V en suelo indio a principios de 2021″, indica el Fidr.
El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev, señaló que, gracias a la cooperación con Hetero, se puede aumentar significativamente la capacidad de producción y proporcionar a la población de la India una solución eficaz en este difícil período de pandemia.
VACUNA RUSA LLEGARÁ A VENEZUELA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021
Esta semana, el FIDR informó de que la Sputnik V, la primera vacuna del mundo en ser registrada, tiene una eficacia mayor al 95 %, de acuerdo con los segundos resultados preliminares de los ensayos clínicos.
Actualmente, 40.000 voluntarios participan en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V, de los que más de 22.000 fueron inoculados con la primera dosis y 19.000 recibieron tanto la primera como la segunda dosis
Sputnik V costará menos de 10 dólares por dosis (8,40 euros) y menos de 20 dólares (16,85 euros) por las dos necesarias para prevenir el coronavirus, según sus desarrolladores, salvo para los ciudadanos rusos para los que el preparado será gratuito.