Informe de Venezuela Aid Live refleja más de 15.000 beneficiados con recaudación

Los organizadores detallaron que con el dinero recaudado impulsaron proyectos, tanto en Venezuela como en Colombia para comunidades migrantes vulnerables

31
Al evento asistieron 375 mil personas y se contó con 78 mil donantes | Foto: Archivo-El Pitazo

Los organizadores del concierto Venezuela Aid Live, presentaron un informe en el que se detalla la forma en que utilizaron los recursos obtenidos durante el evento del 2019 en la frontera colombo-venezolana y a través del cual se buscó apoyar a los venezolanos en medio de la crisis económica, política y social que enfrentan.

En el informe precisan que un total de 15.046 personas resultaron beneficiadas de forma directa y unas 46.446 de forma indirecta con los 2,3 millones de dólares que se recaudaron durante el concierto al que asistieron 375.000 personas y se contó con 78.000 donantes.

«Estas cifras históricas fueron posibles gracias a la organización y unidad de un grupo de empresarios, líderes, influenciadores y artistas de talla mundial con una alta sensibilidad por la situación de Venezuela, en quienes nació la idea de Venezuela Aid Live que fue realidad el 22 de febrero del 2019, en Cúcuta, Colombia», detallan los organizadores del concierto en el documento.

LEE TAMBIÉN

Venezuela Aid Live, un año después del concierto humanitario

Asimismo, informaron que tras la realización del evento decidieron crear en Colombia la sede de Aid Live Foundation, una organización integrada por un grupo de expertos en desarrollo social y migración. El equipo realizó un estudio de campo para determinar a qué programas sociales debían destinarse los recursos con el objetivo de generar el mayor impacto posible a la comunidad migrante.

Las comunidades seleccionadas para el desarrollo de los programas en Venezuela fueron aquellas que presentaron un mayor índice de desnutrición y vulnerabilidad de la población, mientras que en Colombia se prioriza el desarrollo de programas en zonas fronterizas y departamentos con mayor vulnerabilidad de la población migrante. 

Este proceso dio como resultado la identificación de las necesidades más graves de atención, en las cuales se basan los programas de atención social priorizada: nutrición y salud para niños y jóvenes, acceso a agua potable, acceso a servicios de salud con énfasis en salud sexual y reproductiva, e integración de la población migrante en Colombia. 

La consultoría Price Waterhouse Cooper (PWC) también realizó una auditoría a las cuentas de Venezuela Aid Live para constatar la transparencia en el uso de los recursos. Según informa la nota de prensa de la organización, no se encontraron irregularidades.

Boletín de prensa.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO