Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este viernes, 3 de junio, que fueron detenidas cinco personas que están presuntamente vinculadas al homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en la playa de un hotel de la isla colombiana Barú.
En un video difundido a través de las redes sociales de la Fiscalía de Paraguay, Duque aseguró que todos los detalles se darán a conocer a la opinión pública «una vez se surta todo el proceso de legalización de estas capturas y pasen por el procedimiento de la revisión del juez de garantías».
¿Quién era el fiscal paraguayo asesinado en Colombia y qué casos investigaba?
El mandatario agregó que «con este importante paso se va a esclarecer en todo sentido este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido».
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, celebró el nuevo avance y agradeció al Estado colombiano su compromiso. «La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos», afirmó.
El pasado 17 de mayo, Colombia anunció la detención de 17 personas de diferentes nacionalidades relacionadas con el delito.
Pecci, quien se encontraba de vacaciones por luna de miel en Colombia junto a su esposa, fue asesinado a tiros por hombres armados en una playa. Horas antes de su muerte había anunciado que sería padre.