Lenín Moreno acusa a Maduro y Correa de intentar un golpe de Estado en Ecuador

A través de un video, Lenín Moreno asegura que las protestas han sido financiadas. Hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que evitarán un derramamiento de sangre

46

Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció este martes, 8 de octubre, que Nicolás Maduro y Rafael Correa dirigen un plan de desestabilización.

«Lo que ha sucedido en Ecuador no es una manifestación de protesta frente a una decisión de gobierno (…) Hay una intención política organizada para desestabilizar al gobierno y de irrumpir el orden constitucional», dijo a través de un video.


LEE TAMBIÉN: 
ALMAGRO CREE QUE ES FUNDAMENTAL PERMITIR A LENÍN MORENO ACABAR CON SU MANDATO



Aseguró que el expresidente Rafael Correa, junto a Virgilio Hernández, Ricardo Patiño y Paola Pabón viajaron recientemente a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro y recibir instrucciones para ejecutar el golpe de Estado.

Aseguró que la «ola de protestas» son financiadas. «Los más violentos son individuos externos pagados y organizados». «Evitaremos cualquier derramamiento de sangre. Los ecuatorianos pueden estar tranquilos», dijo.

El pasado 3 de octubre, Lenín Moreno declaró estado de excepción en Ecuador a raíz de protestas de varios sectores sociales y el bloqueo de carreteras por parte de los transportistas motivados por la elevación del precio de los combustibles, en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

DÉJANOS TU COMENTARIO