La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, advirtió este miércoles 8 de julio que las próximas elecciones parlamentarias venezolanas, previstas para el 6 de diciembre, solo podrán ser consideradas como legítimas ante la comunidad internacional, si el proceso electoral es democrático.
«Creo que es importante que haya elecciones pero tienen que ser democráticas, con respeto a las reglas de juego. Para que sean legítimas dentro del país y a los ojos de la comunidad internacional necesitan ser democráticas», dijo González Laya, según reseñó el medio El Español.
LEE TAMBIÉN
Maduro pide votar en las elecciones parlamentarias del #6Dic
La canciller de España precisó que debe haber garantías de participación y respeto a las reglas de juego, definidas por los venezolanos y no por España, la Unión Europea o Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN
Guaidó califica como acto de soberbia convocar a elecciones parlamentarias
González Laya alertó que si el proceso electoral que se llevará a cabo en el mes de diciembre carece de las garantías señaladas, «va a ser muy difícil aceptar el resultado de estas elecciones».
Agregó que en los regímenes democráticos, las elecciones son la vía para lograr las soluciones necesarias. «El medio que hay que utilizar en la búsqueda de soluciones comunes", recalcó.
DÉJANOS TU COMENTARIO