Ministro afgano se convierte en repartidor tras su llegada a Alemania

Familiares en casa lo criticaron por aceptar un trabajo así después de haber servido en el gobierno durante dos años, dejando el cargo en 2018, según indica una nota de Reuters

89
Foto: Reuters

De ministro a repartidor. Sayed Sadaat se desempeñaba como ministro de Comunicaciones del gobierno de Afganistán antes de trasladarse a Alemania en 2020 con la esperanza de un futuro mejor.

Según una nota de Reuters, ahora trabaja como repartidor en la ciudad oriental de Leipzig. «No tengo nada de qué sentirme culpable», dijo el ciudadano afgano-británico de 49 años, quien viste un uniforme naranja. 

La agencia indica que algunos familiares en casa lo criticaron por aceptar un trabajo así después de haber servido en el gobierno durante dos años, dejando el cargo en 2018.

Joe Biden: «La evacuación de Afganistán es una de las más difíciles de la historia»

«Espero que otros políticos también sigan el mismo camino, trabajando con el público en lugar de simplemente esconderse», dijo Sadaat para Reuters, quien ya es conocido por su historia.

Un dato que precisan en su nota es que con la retirada de las tropas estadounidenses, el número de solicitantes de asilo afganos en Alemania aumentó en más del 130%, según datos de la Oficina Federal de Migración y Refugiados.

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.