Caracas.- Ndakasi, la popular gorila que posó para hacerse selfies con unos guardabosques falleció a sus 14 años en los brazos de su cuidador el pasado 26 de septiembre por una enfermedad que deterioró su salud.
La gorila fue rescatada por los guardias del Parque Nacional de Virunga, ubicado al oeste del Congo, a los dos meses, cuando perdió a su madre a manos de una milicia armada.
Los guardabosques la hallaron sobre el cuerpo de su madre luego de que le dispararan. Luego la trasladaron al Centro Senkwekwe del parque con Ndeze, otro gorila huérfano.
Gorilas famosos
La fama tocó la vida de estos gorilas luego de haber posado en un selfie con el guardabosques Mathieu Shamavu, ambos se pararon junto a él en la foto y se inmortalizaron en el corazón de sus seguidores.
El 26 de septiembre, tras una «prolongada enfermedad en la que su estado se deterioró rápidamente», falleció Ndakasi, según informó un comunicado, que también detalló que sus últimos instantes de vida estuvo en los brazos de su cuidador Andre Bauma, quien la atendió por 14 años.