Parlamento Europeo y España no recibirán a voceros de la Mesa de Diálogo

La delegación estaría integrada por el diputado del Psuv Francisco Torrealba; la diputada Melva Paredes, de Cambiemos; Rafael Marín, de Soluciones para Venezuela; Daniel Santolo, dirigente de Avanzada Progresista; Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo; y Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio

46

Caracas.- El Parlamento Europeo y las autoridades del gobierno de España no se reunirán con una comisión de la Mesa de Diálogo Nacional que fue enviada por Maduro a Estrasburgo, en Francia.

LEE TAMBIÉN

BUKELE A CABELLO: «¿QUÉ HACEN HABLANDO DE BRISA BOLIVARIANA EN EL SALVADOR?»

Según el diario digital Al Navío, esta reunión fue organizada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y gestionada a través de una carta que envió el embajador de Maduro en Bélgica, en la que pidió que los voceros de la oposición minoritaria se reunieran este lunes y martes con eurodiputados en Estrasburgo y “les concedieran unos minutos" para explicarles la iniciativa de la mesa de diálogo.

La delegación estaría integrada por el diputado del Psuv, Francisco Torrealba; la diputada Melva Paredes, de Cambiemos; Rafael Marín, de Soluciones para VenezuelaDaniel Santolo, dirigente de Avanzada ProgresistaSegundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo; y Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio.

El eurodiputado Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano  Leopoldo López, al conocer sobre esta intención se puso en contacto con la Unión Europea y con el gobierno en funciones de Pedro Sánchez para dejar claro que los integrantes de tal comisión no son interlocutores válidos.

«La oposición minoritaria no es la oposición. Esta la representan Juan Guaidó y el grueso de la Asamblea Nacional», fue uno de los argumentos esgrimidos por López Gil.

«Los enviados de Maduro ni siquiera podrán entrar a la Eurocámara. El presidente del hemiciclo, David Sassoli, socialista, tampoco les atenderá (…) En Madrid probaron suerte con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y este se negó. Y también se negó el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de la Iglesia«, de acuerdo a la información publicada en el diario digital.

Se pudo conocer que el canciller designado por Juan Guaidó, Julio Borges, también dirigió una carta al presidente del Parlamento Europeo para recordar que la única representación «legítima» de Venezuela ante la comunidad internacional es del mandatario interino, pues es quien «ostenta la legítima representación».

Con información de Al Navío y Tal Cual

DÉJANOS TU COMENTARIO