Caracas.- La muerte de Drayke Hardman, un niño de 12 años, ha conmovido a miles de personas en Estados Unidos y el mundo. A través de las redes sociales, Andrew y Samie Hardman, sus padres, iniciaron una campaña llamada #DoItForDrayke (hazlo por Drayke), donde invitan a los padres a que se preocupen por enseñarle a los hijos la verdadera importancia de ser amables y buenas personas con los demás.
Mediante la etiqueta #DoItForDrayke, miles de personas en Instagram han hecho visible el problema del acoso escolar, que, según la ONG Bullying sin fronteras, afecta a 7 de cada 10 niños en el mundo.
Claves | Bullying: ¿cómo y dónde buscar ayuda?
La campaña tiene como objetivo recordarle a los padres la importancia de enseñarle a sus hijos a ser amables y buenas personas con los demás. «Diré que los abracen, bebés, abrácenlos fuerte. Enséñales a vivir y a amar ferozmente», escribió Samie Hardman, invitando a los padres a que se unan a la campaña.
Asimismo, la ONG informó que Andrew y Samie Hardman se han puesto en contacto con Bullying Without Borders para ayudar a hacer público este terrible caso.
Entre los consejos que la ONG publica en su página está: «Prestar atención al comportamiento de los niños es fundamental para prevenir el suicidio. Lejos de pretender llamar la atención, cuando un adolescente confiesa que tiene intenciones de suicidarse, es una clara señal de que se deben tomar acciones».
La noticia de la muerte de Drayke Hardman generó conmoción luego de que sus padres decidieran hacer público el suicidio del adolescente, como consecuencia del bullying que sufría por parte de un compañero en una escuela de Utah, Estados Unidos.