Bakú.- El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, indultó a 176 reclusos de más de 65 años en el marco de las medidas para proteger a los mayores de la pandemia por coronavirus, según una disposición publicada este lunes, 6 de abril, en la página web de la jefatura del Estado.
«Todas estas personas quedan exentas de cumplir lo que les queda de pena», señala el documento.
La medida de gracia favorece a 175 ciudadanos azerbaiyanos y a uno ruso.
También se vieron beneficiados dos presos políticos: Faramiz Abbásov, uno de los líderes del Partido Islámico, condenado en 2011 a 11 años de prisión, y el también islamista Eldar Biñadov, condenado en 2017 a 12 años y tres meses.
LEE TAMBIÉN
MINISTRA IRIS VARELA EXCARCELÓ A 122 PRESOS DEL RODEO II Y III
De acuerdo con los datos de Ministerio de Sanidad, en el país se han registrado 641 casos de COVID-19 y se han producido siete fallecimientos por coronavirus.
Azerbaiyán, que comparte 765 kilómetros de frontera con Irán, cerró todos sus pasos fronterizos y desde ayer implantó un estricto régimen de confinamiento en todo su territorio.
Para salir a la calle, los ciudadanos que no desarrollan actividades esenciales deben solicitar autorización mediante un mensaje de texto en el que deben argumentar su petición.
DÉJANOS TU COMENTARIO