Rearme de las Farc se fraguó desde mesa de negociación en La Habana, dijo disidente

En un trabajo de Caracol TV un comandante de las fueras militares de Colombia dijo que manejan información sobre lo que realmente pasó en La Habana. Por u parte la diputada Gaby Arellano, aseguró que no fue un acuerdo de paz, sino la capitulación de Venezuela

14
El Gobierno de Colombia maneja información de que en el 2020 el grupo disidente planea realizar ataques terroristas en zonas urbanas, sobre todo en aeropuertos | Foto: Archivo-Referencial

Bogotá.- Uno de los disidentes de las Farc que se entregó a las autoridades colombianas, conocido como alias “el Patón” confesó que el rearme del grupo guerrillero no es nuevo y que comenzó a fraguarse desde la misma mesa de negociaciones que se instaló en La Habana, Cuba.

Así lo reveló un trabajo especial de Caracol TV, en el que un comandante de las Fuerzas Militares de Colombia da a conocer esta información manejada por el gobierno del vecino país.


LEE TAMBIÉN: 
SUMAN 14 LOS DISIDENTES DE LAS FARC MUERTOS EN OPERACIÓN MILITAR



La autoridad castrense también contó que uno de los objetivos que se plantea el grupo armado es iniciar ataques terroristas en el 2020, estos se desarrollarían en centros urbanos, especialmente en aeropuertos.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, también coincidió con que lo ocurrido en La Habana no fue un acuerdo de paz, sino la firma de la capitulación de Venezuela y por eso la presencia de Maduro en las negociaciones de aquel entonces.

“Yo creo que el pacto de La Habana no fue un acuerdo de paz, fue una firma de la capitulación de Venezuela, por eso la presencia de Maduro. Allá (Venezuela) no se les llama Farc ni ELN, se le llama colombianos, no hay diferencia de campamentos. En Venezuela se la llevan muy bien, tienen negocios”, dijo Arellano.

Con información de Caracol TV

DÉJANOS TU COMENTARIO