20.3 C
Caracas
miércoles, 28 abril, 2021

Reportero que asesinaron en Burkina Faso hizo un reportaje sobre el secuestro en Venezuela

En el país David Beriáin Amatriáin es recordado por el episodio de su serie Clandestino llamado “El negocio del secuestro en Venezuela", a su vez nominado a los premios RealScreen Awards. Estaba casado con una productora venezolana

-

David Beriáin Amatriáin es uno de los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso. La muerte fue confirmada por la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya. El reportero, oriundo de Artajona, Navarra, estaba casado con la productora venezolana Rosaura Romero.

De acuerdo con la información del Diario de Navarra, Beriáin Amatriáin junto con su colega Roberto Fraile fueron dados por desaparecidos el lunes después de un ataque armado en Burkina Faso. Pero hoy se confirmaron los decesos.

En el país africano ambos estaban rodando un documental sobre las labores oficiales de protección de parques naturales ante la caza furtiva y comunidades aledañas. Eran integrantes de un equipo de 40 personas en el parque natural.

Beriáin Amatriáin era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. En su carrera entrevistó a talibanes, guerrilleros de las Farc, integrantes de cárteles de droga y sicarios.

En el país es recordado por el episodio “El negocio del secuestro en Venezuela", que fue parte de la serie Clandestino, emitida en Discovery Max. 

En 2019 el episodio dedicado a Venezuela resultó nominado a los premios RealScreen Awards en la categoría de documentales de actualidad. Tres años antes había recibido una nominación igual por su trabajo con “La Colombia de las Farc".

- Advertisement -

Con información del Diario de Navarra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado